El Real Estate o bienes raíces (su significado en español) se refiere al mercado inmobiliario en el que el producto a comercializar son las propiedades de diferentes tipos (residencial, industrial y comercial).
A lo largo de la historia siempre hemos escuchado que la inversión en propiedades inmobiliarias es una de las mejores alternativas, debido a que cumple con una característica fundamental: preserva su valor en el tiempo. Es decir, el precio de los inmuebles crece junto con la inflación y protege también nuestro dinero de las devaluaciones. Por ello, hay muchas razones para invertir en Real Estate.
Garantiza seguridad y flexibilidad en tu futuro
Adquirir un inmueble es una acción que definitivamente protegerá tus finanzas y tu futuro en caso de que ocurra una emergencia económica o personal. También, disfrutarás la flexibilidad de construir más negocios de las mismas propiedades y seguir aumentando tu capital y capacidad de ingreso. Además, una propiedad se considera una garantía financiera a largo plazo en caso de requerir: créditos, hipotecas o jubilación.
El dinero se mantiene activo
La inversión en bienes raíces es una manera en que tu capital siempre será dinero activo. Al mantener tu dinero moviéndose, invirtiendo en inmuebles en preventa, o cuando su precio esté en el punto más bajo. No solo aseguras conservar tu dinero, sino hacerlo crecer.
El retorno de inversión se eleva cada vez más
Lo que llamamos retorno de inversión, se refiere al tiempo que tomará recuperar un porcentaje de la inversión. Una inversión en bienes raíces, suele hacerse al saber que una propiedad puede tener una rentabilidad muy alta. Hoy en día, con las propiedades adecuadas, el retorno de inversión es más elevado y rápido.
Mayores facilidades fiscales
Para muchos, uno de los principales atractivos de invertir en Bienes Raíces es la exención de impuestos que se obtienen al poseer una propiedad para alquiler. Es decir, los ingresos que generan los alquileres no están sujetos a los mismos aranceles del trabajo por cuenta propia. Además, existen una serie de exenciones ofrecidas por el gobierno de EEUU para este tipo de inmuebles y ofrece menores tasas impositivas para las inversiones a largo plazo.