Oakland Park es una ciudad pequeña con poco más de 44.000 habitantes. Sin embargo, a pesar de que el número de habitantes sea reducido, la ciudad es grande en muchos otros aspectos.
Ciudad pequeña, pero con características de ciudad grande
Oakland City es parte de la Gran Fort Lauderdale, y se encuentra dentro del condado de Broward. Esto permite que sus habitantes puedan aprovechar las facilidades que una gran ciudad tiene para ofrecer, pero con la agradable sensación de vivir en una pequeña ciudad.
Ubicación
Situada entre la I95 y la Turnpike, el acceso a las principales carreteras es fácil cuando se vive en esta ciudad. A su vez, esta se encuentra a menos de 15 minutos de las hermosas playas del sur de la Florida
Parques
Como el nombre de la ciudad lo sugiere, lo que no falta en Oakland Park son parques.
Seguridad
Esta es una ciudad segura para vivir, la administración pública proporciona a los residentes un ambiente tranquilo en términos de seguridad.
Ocio y gastronomía
Como se mencionó anteriormente, Oakland Park cuenta con muchos parques, esto facilita la práctica de diversos deportes, y a su vez las actividades para niños. En cuanto a la gastronomía, la ciudad cuenta con una amplia gama de buenos restaurantes y bares, con opciones que pasean desde los clásicos restaurantes de hamburguesas a la diversidad de platos internacionales.
Constante revitalización
El centro de la ciudad se ha convertido en un reducto de ocio, donde los residentes y los turistas pueden pasear, disfrutar de buenos restaurantes y participar en eventos en el Jaco Pastorius Park. De acuerdo con las publicaciones en el Sun Sentinel y Fort Lauderdale Magazine, la transformación aún no está completa. Hay un proyecto de construcción de una nueva sede del ayuntamiento, junto con una zona de tiendas, restaurantes y ocio en Oakland Park Square. Si se lleva adelante, el centro será aún más atractivo para el turismo y el entretenimiento.