En algunos casos, vender su propiedad de inversión tiene más sentido que alquilarla. Si elige alquilarla, la administracion podría resultar estresante y un gasto de tiempo significativo. Alquilar incluye encontrar un inquilino, cuidar la unidad y tratar los problemas del inquilino. Por otro lado, venderla demasiado rápido puede resultar un asunto arriesgado. Por lo tanto, para saber si le conviene alquilar o vender, es importante considerar algunos factores clave:
Flujo de dinero
Si su inversión inmobiliaria genera flujos de efectivo positivos después de pagar todos los gastos (hipoteca, impuestos y seguros), usted puede ganar más dinero alquilando la propiedad y dejando que se aprecie en el mercado. Poseer una propiedad de inversión y aumentar sus ingresos tiene una ventaja fiscal significativa sobre la venta de una propiedad, ya que en la venta de la misma se pagan altos impuestos sobre las ganancias de capital.
Si su propiedad tiene un flujo de efectivo negativo, debe considerar contratar una empresa de administración de propiedades para recibir el asesoramiento adecuado.
Objetivos financieros
¿Cuáles son sus objetivos financieros a largo plazo? Si está buscando ingresos regulares, alquilar la propiedad puede ser la mejor opción. Si está buscando una ganancia de capital a largo plazo, vender la propiedad puede ser la mejor opción.
El mercado inmobiliario en su área
¿La demanda de alquileres o de compras en su área está creciendo o disminuyendo? ¿Está su propiedad ubicada alrededor de universidades, en áreas urbanas o en un vecindario prometedor? Si es así, es probable que la demanda de alquileres sea alta.
Si la demanda de compras está creciendo, puede ser mejor vender la propiedad.
Gastos de mantenimiento
¿Puede permitirse los costos de mantenimiento y reparación de la propiedad? Si no puede permitirse los costos de mantenimiento y reparación, vender la propiedad puede ser la mejor opción.
Impuestos y cargas financieras
¿Cuáles son las implicaciones fiscales de vender o alquilar la propiedad? Debe hablar con un profesional financiero o un contador para determinar el impacto fiscal de cada opción antes de tomar una decisión.
En última instancia, la decisión de vender o alquilar su propiedad dependerá de sus circunstancias individuales. Como propietario de una casa, debe considerar varios factores, incluidos los monetarios y el estilo de vida. Para ayudarlo a tomar la decisión correcta, lo mejor para usted es contratar a un profesional en bienes raíces o un asesor financiero para obtener asesoramiento personalizado.