A partir de la migración que se produjo en respuesta a la pandemia de Covid 19, el Estado de Florida siempre mantuvo sus puertas abiertas, lo que ha causado una masiva migración de residentes de otros Estados del país. Se estima que Florida va a tener 845 nuevos residentes diarios durante los próximos años. Los 10 lugares de más rápido crecimiento en los EE.UU., según U.S. News & World Report, están todos ubicados en Florida.
Mercado de trabajo
El Gobierno con su rol proactivo y favorable para el sistema empresarial, es un experto en atraer nuevos empleos bien remunerados para trabajadores que puedan competir a escala mundial, siendo una de las muchas razones por las cuales varias Fortune 500 companies, como OFFICE DEPOT, BURGER KING , PUBLIX SUPERMARKETS Y FIDELITY NATIONAL FINANCE, entre otras, están situadas en este estado. A su vez, el empleo aumentó un 5,4% entre enero y septiembre de 2021.
La tasa de desempleo en Florida es solo del 4,6%, los sectores de ocio, hospitalidad, información, servicios profesionales y comerciales muestran los signos de crecimiento más rápidos. Florida ganó 84.500 empleos en total solo en septiembre de 2021, y sigue en una larga racha ganadora de creación de empleo, como informa WTXL en Tallahassee.
Mercado inmobiliario
Las ventas y los precios de las viviendas están en curva ascendente, el inventario de unidades usadas está disminuyendo incentivando a desarrolladores a construir nuevas propiedades que equilibran el mercado. Los compradores, en muchos casos, pagan en efectivo, y a su vez obtienen financiamiento bancario y privado aprovechando las bajas tasas que ofrece el mercado financiero bancario y privado. Es importante destacar que en los últimos años se aceleró el financiamiento para la compra de inmuebles a extranjeros por parte de entidades bancarias y privadas.
En algunas áreas se vio un aumento en alquileres de un 24 % en pocas semanas. Como informa The Real Deal, la avalancha de inmigrantes está permitiendo que los propietarios e inversores aumenten los alquileres en altos porcentajes a migrantes que son atraídos desde el noreste y la costa oeste de EEUU por el próspero mercado laboral de Florida. Vale destacar que no existen impuestos estatales de ingresos en este Estado republicano.